First Baptist Church of Los Fresnos - A Bilingual Church, Una Iglesia Bilingüe
El Evangelio
CUATRO COSAS QUE NECESITAS SABER SOBRE DIOS
1. DIOS ES SANTO Y JUSTO
"Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro. (Salmo 89:14)
En derecho civil, un buen juez debe castigar el crimen. Si hace la vista gorda a la injusticia, entonces es corrupto y él mismo debe ser castigado.
En un período de diez años en los Estados Unidos, 100,000 asesinos nunca fueron llevados ante la justicia. Eran crímenes sin resolver. Si Dios hace la vista gorda a esos asesinos, entonces Él es corrupto por naturaleza. Tiene sentido que si Él es bueno y justo, Él debe estar enojado con aquellos que han tomado las vidas de otros, y Él debe castigar a los asesinos, violadores, etc. Esta es la enseñanza de la Biblia-que Dios " de ningún modo tendrá por inocente al malvado." Él " Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." "Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.” (Exodo 34:7, Eclesiastes 12:14, Salmo 7:11)
2. SU PALABRA DICE "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE"
" El pecado es infracción de la ley.”(1 Juan 3:4)
Veamos brevemente los Diez Mandamientos (Éxodo 20), y veamos si hemos guardado la Ley de Dios:
1. No tendrás otros dioses delante de Mí
- No harás para ti imagen de esculturas, ni figura alguna. de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en el agua debajo de la tierra.
- No tomarás en vano el nombre del Señor tu Dios
- Acuérdate de santificar el día de sábado.
- Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas largos años sobre la tierra que te ha de dar el Señor Dios tuyo.
- No matarás
- No cometerás adulterio
- No hurtarás.
- No levantarás falso testimonio contra tu prójimo.
- No codiciarás la casa de tu prójimo; ni desearás su mujer, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de las que le pertenecen.
Antes de decir que hemos obedecido los Mandamientos, esto es lo que alguien sería si guardara la Ley -él siempre amaría a Dios con todo su corazón, con toda su alma, con todas sus fuerzas, y con toda su mente, y amaría a su prójimo tanto como se ha ama a sí mismo. Él nunca ha hecho un dios para adaptarse a sí mismo (ya sea con sus manos o en su mente).
Él siempre ha dado reverencia al nombre de Dios, ha guardado el sábado santo, ha honrado implícitamente a sus padres, y nunca ha estado "enojado con su hermano sin una causa." Nunca ha odiado a nadie, tenido lujuria en su corazón, o tenido sexo ilícito. Él nunca ha robado ni siquiera un clip de papel o bolígrafo, o dijo tanto como una mentira "blanca", y ni una vez deseó nada que pertenezca a otra persona. Él es, y siempre ha sido "puro de corazón", perfecto en pensamiento, palabra y obra.
La verdad es que no somos así. Todos hemos "pecado" muchas veces, y por lo tanto hemos almacenado la ira de Dios, que será revelada en el Día del Juicio. La prueba de que hemos pecado será nuestra muerte, y después de la muerte debemos enfrentar a Dios en juicio.
Piensa en ello-si Él ha visto cada uno de nuestros pensamientos, palabras y hechos, y si Él va a sacar todos nuestros pecados como evidencia de nuestra culpabilidad en el Día del Juicio, todos seremos encontrados culpables. Nuestra conciencia nos ha mostrado el bien del mal; estaremos sin excusa alguna. Dios nos dará justicia, y el Infierno será el lugar de nuestro castigo eterno. "Porque no hay nada cubierto que no será revelado, ni escondido que no será conocido."
3. DIOS ES RICO EN MISERICORDIA PARA TODOS LOS QUE LO INVOCAN
"Pero Dios, rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó..." (Efesios 2:4)
Un joven una vez pidió prestado un coche rápido, y en un estupor borracho, aceleró a través de su ciudad natal en 120 m.p.h. Puesto que todo era caballo-dibujado en su ciudad del país, no había leyes contra exceso de velocidad. Así que el consejo aprobó una ley diciendo que 30 m.p.h. era la velocidad máxima, y que cualquier transgresor sería multado con $100 por cada m.p.h. sobre el límite de velocidad.
Al regresar a la ciudad, el velocista decidió hacer la misma broma. Fue detenido, juzgado y declarado culpable por su padre, que era el único juez de la ciudad. Fue multado con 9,000 dólares, y como no tenía dinero ni palabras de defensa, el joven fue llevado a prisión. Mientras se sentaba desesperado tras las rejas, su padre apareció en la puerta y le dijo que había vendido todas sus preciadas posesiones y pagado la multa por él. El hijo no podía creer que lo amaba tanto. Se abrazaron como nunca antes, y se marcharon en una nueva relación, unidos con el amor.
Esa es una imagen de lo que Dios hizo por nosotros a través del evangelio
Todos hemos quebrantado la Ley de Dios una multitud de veces, pero Dios vino a esta tierra en la persona de Jesucristo, y pagó la multa-"Porque Dios amó tanto al mundo que dio a Su Hijo unigénito, que quien cree en Él no debe perecer sino tener vida eterna." La Biblia dice, "La paga del pecado es la muerte, pero el don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor."
Jesús satisfizo la justicia eterna, y luego resucitó de entre los muertos, derrotando a la muerte. Cientos lo vieron después de su resurrección; No es un cuento de hadas. Jesús cumplió todas las profecías sobre el Salvador prometido, escritas en las Sagradas Escrituras cientos de años antes de Su nacimiento. Pero así como no podemos ganar un regalo, tampoco podemos ganar la vida eterna por nuestras buenas obras-"Porque por la gracia habéis sido salvados por la fe, y no por vosotros mismos; es el don de Dios, no por obras, para que nadie se jacte."
4. DIOS OFRECE VIDA ETERNA POR JESUCRISTO
"El que oye mi palabra y cree en el que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida." (Juan 5:24)
El misterio más grande de la vida, la muerte, fue destruido por Aquel que dijo, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida..." La Biblia dice: "El que tiene al Hijo tiene vida..."
Para encontrar el camino a Dios, para entender la verdad de la Palabra de Dios, y para recibir el regalo de la vida eterna, comienza por el arrepentimiento y la fe a través de una oración como esta: "Querido Dios, entiendo que he roto tu ley y pecado contra ti. Por favor, perdona mis pecados. Gracias porque Jesús sufrió y murió en la cruz en mi lugar y resucitó. Ahora pongo mi confianza en Él como mi Salvador y Señor. En el nombre de Jesúcristo oro. Amén."
Si te has arrepentido y confiado en Jesúcristo, entonces tus pecados son perdonados y ahora puedes participar en las bendiciones del "Nuevo Pacto." Aquí están solo diez de las promesas extremadamente grandes y preciosas de Dios:
- Habéis pasado de la muerte a la vida (Jn. 5, 24).
- Dios suplirá todas tus necesidades de acuerdo a Sus riquezas (Fil. 4:19).
- Jesús estará contigo en las pruebas, prometiendo nunca dejarte ni abandonarte (Heb. 13:5).
- El Espíritu Santo te guiará a toda verdad, y te dará el poder de vivir una vida santa (Jn. 16:13).
- Tú eres limpiado por la sangre de Jesucristo-Dios ha quitado tus pecados tan lejos como el Oriente es del Occidente (Sal. 103:12).
- Mientras permaneces en Cristo, verás que el "fruto" de Su Espíritu comienza a manifestarse en tu vida (Gal. 5:22-25).
- A medida que lees la Biblia diariamente, te hará crecer en tu fe (1 P. 2:1-3).
- Cuando ustedes oran, Dios los escuchará y responderá sus oraciones (1 Jn. 5:15).
- La cruz será evidencia continua del amor de Dios por ti (Rom. 5:8).
- Dios "es capaz de evitar que tropieces, y de presentarte impecable ante la presencia de Su gloria con gran gozo" (Judas 1:24).
Busquen en las Escrituras diariamente, y vean lo que Dios tiene reservado para aquellos que lo aman. Honra el mandamiento de Cristo de ser bautizado, y encuéntrate en una iglesia centrada en Jesús, que enseñe la Biblia y comprométete con ella.
Que Dios continúe bendiciéndote mientras lo obedeces.
Por Ray Comfort